12:32

Microsoft Virtual Academy en México...

Publicado por Psi-Lab

Si bien es cierto que la brecha digital es muy grande en nuestro país muchas empresas e instituciones educativas han hecho esfuerzos al involucrar las tecnologías de la información con la educación en un proceso comúnmente conocido como e-learning. Esto da muchisimas ventajas como por ejemplo ofrecer educación y capacitación a distancia a personas que por sus actividades no dispongan de un horario regular para dedicarlo al aprendizaje de ciertas herramientas que son imprescindibles para su trabajo, sin mencionar a todos aquellos que aspiran a empleos que requieran el manejo de ciertas herramientas de ofimática que no dominan, o también a aquellas personas que no tengan presupuesto para invertir en cursos de capacitación en instituciones privadas.

Es importante mencionar que actualmente se está vendiendo capacitación utilizando plataformas de educación a distancia. Esto no ocurre así con el proyecto "Microsoft Virtual Academy" del la afamada compañía Microsoft. Este proyecto pretende ofrecer un entorno virtual de aprendizaje para todos aquellos interesados en aprender las tecnologías de Microsoft sin ningún costo. Para accesar a el solo necesitas disponer de una cuenta en Windows Live (todo el mundo tiene una).

mva.jpg

Podras elegir el nivel de dificultad por el que quieras empezar (básico, intermedio o avanzado).

Cada curso terminado podrás agregarlo a tu curriculum además de que se te enviará un diploma (habría que investigar esto a fondo).

Dependiendo de tu desempeño se te incentivará con puntos con los cuales podrás obtener membresías y descuentos especiales por lo que no dudo que sea una excelente herramienta de marketing para Microsoft porque para inscribirte se te piden todos tus datos (podrías inventarlos si quisieras) sin embargo consideren el precio que tienen los cursos especializados aqui en méxico, y reitero, no tiene ningún costo.

Acabo de registrarme y creo que comenzaré a probar la plataforma. Les cuento que tengo intención de dominar microsoft project, Access y Excel.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Mui interesant tu blog y la forma en q manejast la informacion parece supaer amable y asi hasta gusto da leer de cosas como estas felicidades y aqui seguiremos esperando pro mas notas oki? Cuidat

Publicar un comentario