17:52

Alerta sanitaria, epidemia de influenza

Publicado por Psi-Lab

Pensé que esta cuestión de las epidemias sólo era asunto de las noticias internacionales que eran reportadas en algún lugar lejano del continente Africano pero la pesadilla se ha materializado aquí en nuestra ciudad.

Ayer todavía tuve que ir a completar mi trabajo de intervención comunitaria en el Rosario, visité la casa de mi novia en la noche, fuimos a comer hamburguesas en la calle y viajé plácidamente en metro sin tomar ninguna de las precauciones que en aquel momento se transmitían en cadena nacional.

Hay peligro y por alguna razón me cuesta trabajo confiar en las declaraciones de las autoridades sanitarias...en especial cuando me han llegado ciertos comentarios de que en el Instituto nacional de enfermedades respiratorias las cosas pintan peor de lo que la gente tiene disponible en la televisión (me he enterado a través de mi hermana que estudia medicina, sus profesores implicados en esa institución y comentarios en internet de algunas de las personas que brindan servicios ahí).

Se ha dicho hace algunas horas que la vacuna “no es el tratamiento más adecuado” (no sirve) y que en cambio los antivirales son la forma más efectiva de tratar la enfermedad en casos diagnosticados.

Me preocupan muchas cosas…ojalá que se controle inmediatamente este problema por que pérdidas humanas ya hay y esperemos que no aumenten.

Dejo dos videos y algunos enlaces para que nos mantengamos a la expectativa.

 

 

 

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=185335&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

http://www.eluniversal.com.mx/notas/593367.html

http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/mexico_es/1240589131nN24422765.ASP

http://www.eluniversal.com.mx/notas/593328.html

0 comentarios:

Publicar un comentario