Uno de los principales problemas que hemos detectado y que de cierta forma ha limitado el trabajo que realizamos en el Centro de Experimentación Psicoeducativa, es precisamente la falta de organización.

organizacion-contenido 

Debemos proponer un método que le de sistematicidad al trabajo y que le permita a nuestros colaboradores poder “monitorear” sus progresos y poder consultar las tareas asignadas además de trabajar por objetivos, es decir ajustar intervalos de tiempo para la concreción de sus tareas, y al final auditar tanto la finalización de las tareas individuales como el estado general del proyecto (entiéndase como proyecto una tarea que requiere de la colaboración de varias personas para completarse).

Sé por ejemplo que en Linux existen herramientas para la administración de proyectos, la desventaja es que un único usuario es el que puede administrarla como si fuese una agenda individual, lo ideal sería encontrar una solución tecnológica que nos permita interactuar e interrelacionar nuestras tareas.

Actualmente me encuentro investigando ciertas plataformas de administración de proyectos para poder “darle forma y dirección” al trabajo colectivo y agradezco también a la gente de EDUSOL que me ha sugerido herramientas de SL para poder lograr lo que nos proponemos.

Es muy interesante el tema de la organización del trabajo y la delegación de responsabilidades y aunque sé que nuestra ideología no se corresponde con la de las teorías administrativas pienso tomar algunos tips prácticos de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario