12:17

Profesor Wikipedia y la procastinación…

Publicado por Psi-Lab

Aunque en muchos de los momentos autodidactas más intensos de mi vida internet ha representado uno de mis principales recursos de aprendizaje (incluso a veces más que los medios impresos) reconozco que en ocasiones me desvío de los contenidos que originalmente eran mi objetivo. Procastinar es muy fácil debido a la naturaleza de “vinculación” entre contenidos que nos ofrece internet. 

Esta clase de problemas han sido muy discutidos y las organizaciones involucradas en el desarrollo de la red de redes ya se han planteado varias soluciones que derivan en la denominada: Web semántica.

El siguiente video es de un canal de Youtube llamado “College humor” y se llama “Profesor Wikipedia”. En él podemos ver a un grupo de universitarios tomando clase con el mentado profesor parodiando los defectos semánticos que aquejan a la famosa enciclopedia (y a muchísimas zonas de la red) lo que provoca que los principiantes curiosos caigan y se distraigan en lugares insospechados.

Las nuevas tendencias en la red pretenden que la gente busque y encuentre exactamente lo que necesita para que sus recorridos por la red no se descontextualicen sin que esa sea su voluntad.

 

1 comentarios:

Lalo dijo...

Muy buena nota, sin duda la "Procastinación" (palabra que recien aprendí de tu nota), provoca una total pérdida de foco cuando se quiere obtener un resultado concreto, pero por otro lado potencia los lazos del conocimiento o resultado a obtener. Quiero decir que si es posible controlar y usar dichos vínculos, aparentemente ajenos, pero que mejoran la ubicación y contexto de lo que estamos tratando. Wow me perdí en mis líneas.

Publicar un comentario