18:41

El blog del inglés...

Publicado por Psi-Lab

Blog del inglés.jpg

"Soy profesora de inglés (TEFL). Me eduqué en Estados Unidos y mi madre es de origen inglés. Soy bilingüe. Si sigues mis recomendaciones, estoy segura de que aprenderás inglés. Actualizo semanalmente"

Motivado por una de las preocupaciones que he tenido ultimamente (acreditar un exámen de inglés para poder estudiar una maestría) me he encontrado con un blog muy interesante. Este blog se llama "el blog del inglés" y lo escribe una profesora residente en España que se hace llamar Mónica, misma que ofrece contenidos educativos para aprender el idioma a través de su blog de forma totalmente gratuita y bajo una licencia creative commons.

Contiene un índice que consta de 50 lecciones escritas por la propia mónica y organizadas por nivel de dificultad. Esto puede ser de gran ayuda sobre todo para los que tratamos de consolidar nuestro conocimiento del idioma. En este blog pueden encontrar enlaces a ejercicios de acuerdo a los contenidos que se ofrecen en cada lección, videos, foro y en ocasiones un podcast descargable en donde la autora explica ciertas lecciones de su propia voz.

Admiro mucho el trabajo de esta profesora, porque además de ejercer su labor profesional con convicción a través de este blog también interactúa con los usuarios, ofreciendo explicaciones y resolviendo las dudas que vayan surgiendo durante el aprendizaje de sus alumnos.

PD: Además de todo me doy cuenta que ha aprovechado bien la popularidad de blog para utilizarlo como plataforma para rentabilizar sus servicios (y con sobrada razón).

Dejo el link del blog del inglés y dos artículos muy interesantes, que además de mencionar la forma en la que uno puede hacerce de recursos de aprendizaje gratuitos para practicar su inglés, también hacen referencia al blog del inglés:

El Blog del inglés

El blog para aprender inglés...

Guía para aprender inglés gratis a través de internet...

0 comentarios:

Publicar un comentario