16:28

Sobre Laboratorio Psiquiátrico

Publicado por Psi-Lab


En países como el nuestro en donde gran parte de las personas están poco familiarizadas con las tecnologías de la información existen diversos tabúes, los más comúnes asociados con el internet. Por ejemplo la creencia de que el jóven que utiliza este recurso lo hace únicamente para evadir el esfuerzo intelectual (clásico "copiar-pegar" ) que se le exige en la escuela, o la de que las personas descuidan sus relaciones sociales para dedicarse a "construir" una identidad virtual que no esté afectada por los prejuicios de su cultura -entre muchos otros ejemplos míticos en torno al internet-. No obstante, desde que transité por primera vez en la "carretera" de la información siempre he admirado la curiosidad que caracteriza a los Internautas que mantienen una estrecha relación con la red. Pero no sólo de la curiosidad superflua que se traduce en ocio y entretenimiento al bajar música y videos e invertir tiempo en redes sociales para adolescentes, al leer y reenviar cartas cadena o usar la mensajería instantánea. Si no de aquella curiosidad que también construye el conocimiento, que nos ayuda a establecer contacto con otras costumbres, que nos mantiene informados acerca de lo que ocurre en otras partes del mundo en ámbitos diversos, que nos enfrenta con otras opiniones, que fomenta el ejercicio intelectual , de la que favorece la creatividad y la libertad de expresión a través de la asimilación del web 2.0 (cuyo espíritu es la interacción), de la que emplea internet como una poderosa herramienta de aprendizaje y de negocios, como una herramienta para construir nuevas relaciones sociales y de muchas otras posibilidades que siguen surgiendo dentro de esta relativamente nueva faceta de la cultura.

Laboratorio Psiquiátrico es un diario de viaje por la aldea de la información, un espacio que fusiona a la tecnología con la neocultura. Laboratorio Psiquiátrico es para introducirnos y aprender juntos, para entretenernos, para opinar e interactuar y para formar una comunidad en crecimiento. Es híbrido entre aprendizaje y entretenimiento, entre expresión e interacción. Es el colmo del uso convencional y no convencional del internet.

Muchos blogs con temáticas acordes a la nuestra se conforman con disponer de una comunidad familiarizada con ellos, gente con conocimientos muy técnicos y específicos en torno al internet. Claro que es una actitud muy soberbia para quienes todavía no se han atrevido a incursionar en ese ámbito (tratarémos de evitar esto aquí) y acaba por segregar a todos aquellos curiosos a los que les gustaría acercarse y aprender.

No ostentamos todo el conocimiento, de hecho seguimos siendo novicios porque nunca hemos dejado de aprender.

¡Bienvenidos al blog!







0 comentarios:

Publicar un comentario