23:21

Google y el impacto ambiental

Publicado por Psi-Lab

Leo una nota en la página de noticias española elperiodico.com en donde se incrimina a google por perjudicar al ambiente de forma negativa en términos de contribuir al calentamiento global. Todo esto según el fisico de Harvard Alex Wissner Gross.

Wissner asegura que la infraestructura de google gasta una gran cantidad de energía por búsqueda ("tanto como hervir un poco de agua en una tetera eléctrica"), producto del funcionamiento simultáneo de sus servidores. Esto representa un gran problema si tomamos en cuenta que las búsquedas en todo el mundo ascienden a más de 200 millones diariamente.

"Sin ir más lejos, un ordenador encendido genera cada 60 minutos hasta 80 gramos de CO2".

A pesar de todo google invierte grandes cantidades de dinero en programas y campañas pro-ambientales.

Al principio pensé que era broma, o que era alguna de esas notas sensacionalistas que pretenden desacreditar al gigante de internet, pero luego empecé a bus car referencias y existen muchísimas fuentes en inglés y español que hablan sobre esta noticia. Ojalá la prensa digital se preocupara por facilitarnos el acceso a la información especializada de ese estudio, y no solo ponernos unos cuantos datos escuetos y amarillistas.

Visto en elperiodico.com



0 comentarios:

Publicar un comentario