10:06

Google hace las pases con editores...

Publicado por Psi-Lab

Creo que la diplomacia es una virtud importantísima para solucionar problemas en una empresa con el alcance de google, la cual había sido demandada hace tres años ya por la organización"Autors Guild" representada por más de 8000 autores estadounidenses por violar los derechos de propiedad intelectual con su proyecto de biblioteca digital (google libros).

Hoy buscando algunos libros me encuentro con la noticia en portada de la interfaz del servicio de que "se llega a un acuerdo pionero con estos autores y editores".

Si no mal entiendo la demanda tenía que ver con escanear y distribuir "sin permiso" fragmentos de obras intelectuales de autores y casas editoriales.

Hoy google celebra un acuerdo sinérgico con más de 20 000 editores y escritores, y como siempre pone a disposición del usuario final miles de posibilidades de consulta y acceso gratuito a libros (aunque en algunos casos restringida).

Bien por google, que sigue explotando su principal modelo de negocios "a través de la publicidad":

Busco un libro, localizo, me intereso y consulto el índice, navego por los capítulos de mi interés y me encuentro con que varias páginas han sido "eliminadas" para después buscar información acerca de la tienda y editorial que comercializa el libro en mi país e ir a comprarlo, favoreciendo con esto la difusión de muchísimos titulos y editoriales que un futuro cercano representará mayores ganancias para autores y editores.

0 comentarios:

Publicar un comentario