10:51

Youtube quita el audio...

Publicado por Psi-Lab


Leo en ALT1040 la horrenda noticia de que Google ha empezado a deshabilitar el audio a los videos que utilizan música protegida con copyright,debido a las presiones por parte de las compañías discográficas.

Considero esto una medida sumamente exagerada motivada por las disqueras cuyo fin es "impedir a toda costa que se violen los derechos de autor". Sin embargo, nótese que el usuario promedio no utiliza sus videos con fines comerciales. En fin...creo que será un poco desagradable ver videos bastante familiares sin audio, o bien muchos que ya teníamos identificados por cierta música.

En fin...hay algunas alternativas por si quisieran utilizar música libre y no comercial, solo que con pequeñísimas restricciones de acuerdo a las licencias creative commons bajo las cuales se ponen a disposición del público.

Les dejo aquí una pequeña lista de los sitios en donde pueden bajar música libre para sus producciones:

Jamendo

Looperman

PD: Creo que es una medida bastante estúpida, después de todo creo que no estan atacando a Youtube (que siempre hará lo posible por respetar la normatividad legal) si no a los usuarios mismos.

Aunque no todos los usuarios que escuchan música en un video la compran legalmente estoy seguro de que muchos si lo hacen, sin mencionar que es una poderosa herramienta de difusión (no solo del video, sino de la música).

0 comentarios:

Publicar un comentario